Por: N. L. Preston
HOUSTON — Son las 6:30 a.m. y el Dr. Carlos Phillips se levanta y se prepara para brillar por otro día, incluso cuando parece que la penumbra COVID-19 se avecina constantemente en la atmósfera. Después de vestirse, ayuda a preparar a sus tres hijos, luego los cuatro se despiden de la mujer de la casa – su amada esposa Tyechia Phillips,que ahora está embarazada de su cuarto hijo. Phillips carga a sus hijos en su camioneta y conduce desde el área de Pearland a Independence Heights, mientras que tradicionalmente come su tazón de cereales en paradas a lo largo del camino.
Primera parada – dejando caer a Carlos III de 2 años en la guardería, luego continúa con los dos niños mayores; Kameron, 12 y Kory, 9 mientras se dirigen a su destino final en Booker T. Washington High School..
El director y sus hijos entran en el estacionamiento notablemente vacío en comparación con los buenos viejos tiempos de hace un par de meses por sus actividades “nuevas y normales”.
El director Phillips registra a sus hijos en computadoras disponibles para que puedan hacer su aprendizaje en línea mientras atiende a las necesidades de sus estudiantes y personal.
“Voy a mi campus todos los días laborables. Estamos obligados a trabajar desde una plataforma basada en la web, y quiero asegurarme de que estoy allí con mis maestros que se sacrifican diariamente”, dijo. “Quiero asegurarme de ver cuáles son las necesidades de la comunidad, y estar allí para lo que todos nuestros hijos necesitan”.
Phillips admite que es difícil ver los pasillos vacíos.
“Una cosa que he notado es lo mucho que nuestros maestros realmente extrañan a nuestros estudiantes durante esta ausencia”, compartió. “El hecho de que nuestros hijos ahora estén separados de nosotros, vemos lo mucho que realmente eran parte de nuestra vida diaria”.
Debido al brote de COVID-19 / Coronavirus, se ha decidido que las escuelas de Texas permanecerán cerradas por el resto del año escolar 2019-2020. Es un período de ajuste para todos, ya que los educadores y estudiantes se vieron obligados a cambiar inmediatamente a una plataforma de aprendizaje en línea, que es nueva para la mayoría, y Phillips enfatiza que el equilibrio es clave.
“Es realmente emocionante ver lo que todo el mundo está tramando y arroja una luz sobre los maestros de alto vuelo; los que siempre han hecho grandes cosas en sus aulas y ver cómo están usando el pensamiento listo para usar para hacer el trabajo”, dijo Phillips. “Realmente quiero que mi personal entienda que usted tiene que cuidar de su familia primero, asegurarse de que está sano, y vamos a trabajar juntos para asegurarnos de que nuestros estudiantes tengan lo mejor”.
Se sabe que muchos estudiantes dependen de sus escuelas para la alimentación y la seguridad. Con eso en mente, Phillips dice que él y su personal están tomando medidas adicionales para mantenerse conectados personalmente.
“Sabemos que somos un hogar lejos de casa para muchos estudiantes, especialmente en Booker T. Washington. Tenemos un ambiente cariñoso. Incluso antes de la pandemia, cuando nuestros estudiantes salieron temprano de la escuela, muchos no tenían prisa por llegar a casa”, dijo. “Como director, doy mi número de teléfono celular a todos los estudiantes y algunos me han contactado haciéndome saber si están bien. Y nuestros maestros se acercan a cada estudiante en su lista para verificar su bienestar y documentamos eso. Si algún estudiante o familia está en necesidad, tenemos un especialista en recursos para proporcionar asistencia”.
Cuando se trata de los niños, las mismas prioridades siguen siendo altas, practicando lo que predica.
“Mi esposa y yo nos aseguramos de que los chicos sepan lo que está pasando. Les preguntamos si tienen alguna pregunta y les ayudamos a entender. Jugamos juegos de cartas, vamos al gimnasio a la escuela a hacer ejercicio, y pasamos mucho más tiempo juntos”, dijo. “No tengo pánico porque sé que van a recoger eso.”
Quiere que sus hijos, y todas las familias, tomen decisiones sabias en casa, sabiendo que los días mejorarán.
“En mi casa, calculamos nuestros pasos para ser frugales con nuestros gastos y seguimos cuidando de los negocios porque cuando las cosas vuelvan a la normalidad, seguiremos siendo normales”, dijo. “No vamos a dejar que lo que está pasando fuera de nuestro control nos haga mentalmente inestables. También somos conscientes de reconocer que hay algunos que no tienen las cosas que tenemos, así que tratamos de ayudar donde podamos; alimentos, etc., y siguen siendo humildes”.
Phillips agregó para el próximo año escolar, la familia Booker T. Washington examinará los déficits educativos de la curva de aprendizaje que pueden haber tenido lugar durante este período de tiempo, y lo utilizará como una oportunidad para servir mejor a los estudiantes.
African-American News&Issues le pidió a Phillips que compartiera algunas lecciones aprendidas y palabras de aliento.
Mensaje a los padres y tutores:
“Espero que esta experiencia dé un nuevo nivel de respeto al campo de la educación, a la calidad de nuestros maestros y a lo mucho que sean tan importantes para el desarrollo de nuestros hombres y mujeres jóvenes. Hacemos a los líderes; los médicos, los abogados, los profesionales y los futuros políticos. Esto es lo que hacemos”, dijo.
Mensaje a las personas de la tercera edad graduada:
“Lo hiciste! Ahora toda la formación que has recibido en el aula, eres responsable de devolvereso al mundo y de ayudar a fortalecer nuestra sociedad. Toma esta experiencia y úsala para catapultarte al viaje que la vida te va a llevar”, dijo Phillips. “Todo sucede por una razón y algunas cosas están fuera de nuestro control. Así como has sido resistente desde Pre-K hasta 12o grado, puedes ser resistente ahora a medida que surgen estos nuevos desafíos. Estoy orgulloso de ti. Siempre te doy la mano en los pasillos y sólo sé que encontraré la manera de estrechar las manos una última vez para felicitarte”.