Por: Hispanic Personal
Los estudiantes afroamericanos y latinos de Estados Unidos están en desventaja en casi todos los aspectos de las oportunidades educativas, con menos acceso a clases avanzadas, consejeros e incluso maestros certificados, según datos publicados el miércoles por el Departamento de Educación de Estados Unidos. Los hallazgos reflejan desigualdades que tienen implicaciones duraderas para la capacidad de los estudiantes para aprender de manera efectiva, ir a la universidad y obtener títulos.
“Consideramos la educación como el trampolín que pone al alcance del sueño americano. Sin embargo, el acceso a las oportunidades educativas en este país sigue siendo desigual”, dijo el Secretario de Educación, Miguel Cardona. Los datos se publicaron como parte de la Recopilación de datos sobre derechos civiles, una encuesta federal de casi todas las escuelas públicas del país. Se recopiló durante el año escolar 2020- 2021, cuando muchas escuelas permanecieron al menos parcialmente cerradas debido a la pandemia de COVID-19.
El sistema educativo estadounidense ha tenido durante mucho tiempo profundas disparidades educativas. Casi siete décadas después de que la Corte Suprema ordenara que las escuelas eliminaran la segregación, los nuevos datos ofrecen un vistazo de las diferencias básicas que perduran en las escuelas que atienden a estudiantes predominantemente afroamericanos y latinos.