Por: Isaiah Robinson
La serie documental de Netflix, “Killer Inside: The Mind of Aaron Hernandez”, dio una mirada profunda a la vida del ala cerrada de los Patriots.
Hernández fue declarado culpable en 2015 de asesinato en primer grado por la muerte de Odin Lloyd, un amigo, y el cargo conllevaba una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional. En 2017, Hernández fue encontrado muerto en su celda de la prisión, colgando de sus sábanas, y su muerte fue declarada un suicidio.
El documental se sumerge en la educación de Hernández, las posibles fuerzas impulsoras que llevaron a su comportamiento, sus logros futbolísticos, la sexualidad y el gran papel que la muerte de su padre pudo haber jugado en su comportamiento fuera de control.
Los periodistas deportivos Kevin Armstrong y Dan Wetzel, ejecutivos, produjeron el documental, destacando el caso que se apoderó de Estados Unidos en 2015.
El juicio de 2015 involucró el asesinato de Lloyd, quien fue asesinado en un parque industrial ubicado a una milla de la casa de Hernández en 2013, pero Hernández también fue sospechoso de la muerte de otros dos.
La serie también se centró en el doble asesinato en 2012 de Daniel Jorge Correia de Abreu y Safiro Teixeira Furtado, quienes fueron asesinados en un semáforo después de un breve encuentro con Hernández en un club nocturno de Boston con una bebida derramada. Hernández fue absuelto del delito.
La serie de tres partes también incluyó conversaciones personales desde la prisión que Hernández tuvo con miembros de la familia y amigos cercanos, además de los ex compañeros de los Patriots, Leigh Bodden, Ryan O’Callaghan y Jermaine Wiggins. También se presentaron abogados involucrados en sus casos y expertos criminales.
Después de la muerte de Hernández, los estudios revelaron que su cerebro mostraba signos de encefalopatía traumática crónica avanzada (CTE – etapa 3 de 4), y los investigadores encontraron “daños sustanciales que indudablemente tardaron años en desarrollarse”.
La serie también mencionó al ex mariscal de campo y compañero de equipo de Hernández, Dennis SanSoucie, quien afirma que él y Hernández tuvieron una relación intermitente durante años.
El hermano de Hernández, Jonathan Hernández, habló sobre la serie de Netflix en una entrevista con el Dr. OZ, y compartió que el exjugador de la NFL le dijo entre lágrimas a su madre que era gay en un intercambio acalorado, enfatizando que ella iba a morir mientras nunca conociendo a su hijo. “Entonces, de repente, tienen esta conversación y ambos están inundados de lágrimas uno frente al otro”, dijo Jonathan Hernández. La prometida de Hernández, Shayanna Jenkins, abordó preguntas sobre su sexualidad en una entrevista de ABC News, la primera desde que las controvertidas docuseries debutaron el 15 de enero. “Si él se sentía así, o si sentía la necesidad, me gustaría que me lo dijeran. Ojalá me lo hubiera dicho porque no lo hubiera amado de otra manera “, dijo. Aunque la serie no explica por completo qué condujo a Hernández por un camino criminal destructivo, da varios puntos que indican cómo la paranoia por el abuso de drogas, su incomodidad con su identidad sexual y la forma en que otros lo verían se manifestó en enojado y violento. arrebatos. Además de eso, Hernández estaba lidiando con las emociones de perder a su padre a la edad de 16 años y el daño de un caso avanzado de CTE.