Por: Nevaeh Richardson
En un borrador de 46 páginas de la administración Biden obtenido por The New York Times, el Presidente Joe Biden detalló sus planes para expandir el sistema de inmigración legal actual y revertir los daños causados al sistema por la administración Trump. Biden planea facilitar la inmigración con formularios más cortos, tarifas de solicitud reducidas, menos obstáculos de seguridad y más oportunidades de obtener visas de trabajo.
No hay duda de que durante los últimos cuatro años, la inmigración a los EE. UU. ha sido significativamente más difícil. Bajo la administración Trump, las tarjetas verdes tardaron el doble en ser aprobadas y la acumulación de solicitudes de ciudadanía aumentó en un 80%. La aprobación del programa de visa U ha pasado de cinco meses a aproximadamente cinco años.
El “D.H.S. Plan para restaurar la confianza en nuestro centro de inmigración legal ”, enumera las políticas no oficiales para reabrir los Estados Unidos a la inmigración y abordar las demoras y retrasos de administraciones anteriores. El aumento de la migración de menores centroamericanos ha provocado que los republicanos acusen al Presidente Biden de permitir la inmigración ilegal a Estados Unidos.
Si las propuestas de políticas se vuelven oficiales, ayudarían a muchos extranjeros, incluidos trabajadores altamente calificados, víctimas del mal trato, indígenas estadounidenses nacidos en Canadá, refugiados, solicitantes de asilo, trabajadores agrícolas y familias de estadounidenses que viven en el extranjero. Las políticas del Presidente Biden tendrán mayores oportunidades en todo el mundo para obtener la ciudadanía en los Estados Unidos, un plan que abarca las tendencias de inmigración. En un momento en el que el crecimiento de la población de la nación se está desacelerando, muchos investigadores han descubrió que la inmigración legal beneficia a la economía de Estados Unidos, pero muchos republicanos opuesto a las políticas de inmigración flexibles afirman que permitir que los inmigrantes compitan en la fuerza laboral estadounidense solo perjudicará a los ciudadanos estadounidenses.
“El trabajo número uno de los servicios de inmigración es asegurarse de que la inmigración no lastimar a los estadounidenses “, dijo Roy Beck, fundador de Numbers USA, un grupo dedicado a niveles mucho más bajos de inmigración legal. Con menos inmigrantes bajo la administración Trump, Ciudadanía y Servicios de inmigración, una organización federal financiada casi en su totalidad por solicitud honorarios, sufrió severamente en las finanzas. Financiar y restaurar la agencia es el centro del esfuerzo de Biden para aumentar la legalidad inmigración, según funcionarios de la administración.