DALLAS – Un hombre de Texas fue arrestado y acusado de supuestamente amenazar con asesinar a la representante Alexandria Ocasio-Cortez (D-Nueva York) mientras participaba en el asalto al Capitolio de los Estados Unidos a principios de Enero.
Garret Miller, de 34 años, que es del suburbio de Richardson en Dallas, ha sido mencionado en una denuncia federal de cinco cargos.
Según los documentos, Miller mostró audazmente fotos y videos en sus cuentas de redes sociales que lo mostraban dentro del edificio del Capitolio con una multitud de otros partidarios de Donald Trump. Las autoridades dijeron que publicó un tweet que decía “Asesinar a AOC”, haciendo referencia a Ocasio-Cortez.
Miller también hizo otra publicación, diciendo: “Tienen razón la próxima vez que traigamos las armas”.
Miller continuó haciendo publicaciones preocupantes, incluso hablando de un oficial de policía del Capitolio de Estados Unidos, diciendo que quería “abrazar su cuello con una linda cuerda”, informan las autoridades.
No mostró ninguna preocupación por hacer publicaciones y fotografías públicas, y una de ellas lo mostraba dentro del Capitolio, con la leyenda, “solo quiero incriminarme un poco jajaja”. Ocasio-Cortez respondió a los hallazgos diciendo: “Por un lado hay que reírse, y por el otro saber que la razón por la que fueron tan descarados es porque pensaron que iban a tener éxito”.
El abogado de Miller, Clint Broden, envió un correo electrónico a The Associated Press, desestimando las acciones de su cliente como “un esfuerzo equivocado para mostrar su apoyo al ex presidente Trump”.
“Tenemos la esperanza de que, dado el apoyo de su familia y el arrepentimiento por sus acciones, será liberado para que pueda resolver los cargos en su contra de manera oportuna”, dijo Broden.
Ni Miller ni su abogado parecen tomar estas acusaciones tan en serio como deberían. Todos tendremos que esperar para ver el resultado final.